Blanqueamiento Dental
El blanqueamiento dental es un tratamiento estético que logra reducir en varios tonos el color de las piezas dentales, dejando los dientes más blancos y brillantes. Se puede realizar con cubetas “in home” (concentración baja), o en la clínica aplicado por un profesional donde el efecto se logra con un producto de mayor concentración activado por una luz led, ultravioleta o láser, con un producto de mayor concentración que el aplicado en casa.
Muchos son los motivos por los que nuestra dentición puede cambiar su coloración: té, café, alimentos y bebidas con mucho colorante, tabaco, entre otros; que alteran el color del esmalte. Los dientes también se oscurecen con la edad. Estos tipos de tinciones son posibles de ser removidas con una buena higiene profesional y aplicación de técnicas de blanqueamiento de última generación.
Para mantener los resultados posterior al blanqueamiento es necesario seguir una rigurosa higiene bucal y controlar los factores que pueden causar la coloración y pigmentación de los dientes.
El efecto del blanqueamiento dental no dura más de un año, dependiendo de los hábitos alimenticios y de higiene del paciente.
La Importancia del Blanqueamiento Dental
-
Primera impresión: Dientes blancos mejoran la primera impresión en situaciones sociales y profesionales.
-
Higiene personal: Refuerza la percepción de buena higiene dental y cuidado personal.
-
Motivación: Fomenta hábitos de higiene oral, motivando el cuidado diario de los dientes.